CERVEZA ARTESANAL: UNA EXPERIENCIA SALVAJE

Hace poco recibí el encargo de fotografiar la nueva colección de cervezas “Experiencia Salvaje”, del Grupo La Navarra. Me gusta cuando recibo un encargo de este cliente porque los briefings suelen ser muy abiertos, me dan libertad total para fotografiar sus productos (vino, pacharanes, vermouths, cervezas…) de la forma que yo quiera. En esta ocasión, las protagonistas eran cuatro cervezas artesanales y muy distintas a las que hay en el mercado.

Antes de realizar la sesión, hice un estudio para saber qué tenían de especial. Descubrí que no son cervezas para ir de cañas, sino para disfrutarlas con tiempo y pasión por su calidad, ya que no son refrescos, son cervezas gastronómicas premium. Así que decidí hacer un reportaje fotográfico de estudio completo, para que el cliente tuviera a su disposición todas las herramientas para poder dar a conocer su nuevo producto.

Fotografías básicas de estudio de cada una de las cervezas, donde se ve bien la etiqueta y personalidad de la botella. Fotografía de la cerveza en copa, donde pueda verse el color de las diferentes cervezas y la consistencia de sus espumas. Fotografía de los diferentes estuches y cajas de la marca, los de cada tipo de cerveza y el estuche mixto abierto donde aparece el pack completo. Fotografía del display especial con las cuatro botellas, que sirve a la vez como elemento publicitario en los locales. Y para finalizar una fotografía creativa cenital donde juego con algunos elementos naturales con los que se han elaborado.

Una serie de fotografías para comunicar los sabores únicos y artesanos de estas cuatro cervezas tan especiales: Natural Gluten Free, una Pale Ale natural 100% y libre de gluten. Spicy, una cerveza Pilsen elaborada a partir de levaduras Hércules y Hersbrucker y mezclada con una mezcla secreta de salsas picantes. Orange & Passion Fruit, una Indian Pale Ale afrutada con sabores de naranja y maracuyá. Barrel IPA, una cerveza criada en barricas con sabor a roble.

Aunque siempre he tenido preferencia por la fotografía enológica, tengo que reconocer que cuando fotografié estas cervezas disfruté tanto como cuando lo hago con un buen vino.