LOS MEJORES ESTUCHES DE VINO PARA REGALAR

No, no me he vuelto loco, sé que todavía faltan dos meses para que comience la Navidad, pero muchas Bodegas ya se han puesto las pilas para crear y fotografiar los que se convertirán en los regalos estrella de los más winlovers las próximas navidades. Cada vez son más las bodegas que lo saben y pronto sacarán a relucir sus estuches de vino más originales. Pero para que eso ocurra hacen falta dos cosas: un estuche de vino atractivo y una buena fotografía. Si publico este artículo con tanta antelación, ejem, es para recordarle a las bodegas rezagadas que no lo dejen para el último momento 🙂

A continuación, os mostraré algunos ejemplos de estuches de vino que han pasado por mi estudio y las diferentes técnicas para fotografiarlos.

VINTAE

Si hay una compañía que sepa sacarle partido a este tipo de fotografías es Vintae. Cuando me solicitaron una serie de imágenes creativas para promocionar sus estuches de vino durante la campaña de Navidad, sabían perfectamente el provecho que iban a sacarles: redes sociales, tienda de vinos online, aparición en reportajes navideños de revistas lifestyle, materiales para sus distribuidores… Una pequeña inversión que les ayudó a que sus estuches estuvieran entre los más vendidos de las navidades pasadas. En las imágenes os muestro algunos ejemplos, en los que representé ese ritual tan navideño de envolver el regalo, convirtiendo al estuche en el principal protagonista.

PUJANZA

Bodegas Pujanza es otra de las bodegas que sabe muy bien el partido que se le puede sacar a una fotografía de vino con su respectivo estuche. Por eso siempre cuidan al detalle todos sus packaging, no solo en lo referente al diseño, sino también a la hora de elegir un buen material para los estuches. Una bodega para la que he realizado varias fotos de este tipo, las cuales no tienen una ambientación tan navideña como las anteriores, para que de esta manera puedan aprovecharlas independientemente de la época del año en la que nos encontremos. En esta sesión le di protagonismo a distintos colores dependiendo de las características de cada vino.

RODA, OLARRA, CONSEJO DE LA ALTA

Estamos acostumbrados a ver fotografías básicas de la botella de vino sobre fondo blanco, ¿y qué pasa con el estuche? Es un elemento que aporta mucho valor al vino y su forma de presentarlo, por eso hay bodegas como Roda, Olarra o Consejo de la Alta, que a menudo me piden este tipo de imágenes por su gran versatilidad. Cuando con un mismo estuche podemos crear diferentes packs de vinos, lo ideal es fotografiar cada elemento por separado. Así, la bodega puede crear imágenes con distintos vinos según las necesidades que tenga en cada momento. Son imágenes que siempre quedan bien porque detrás tienen un importante trabajo de retoque fotográfico. ¿Sois capaces de descubrir cuál de estos estuches es de cartón? ;P

BODEGA 202

Terminamos esta selección con las fotografías de Bodega 202. Una pequeña bodega boutique dedicada a crear excelentes vinos de parcela. En esta ocasión, me pidieron una fotografía para el lanzamiento de un estuche de edición especial. Acompañando a los vinos Ansa y Aistear, el estuche incluye dos acuarelas firmadas del artista Cesc Farré inspiradas en los propios vinos, además de un pergamino donde el artista explica qué ha querido transmitir en cada obra. Es un buen ejemplo de lo importante que puede ser una fotografía para comunicar el valor añadido de lanzamientos y ediciones tan exclusivas como esta.

¿HABLAMOS?

Si te gusta lo que hago y quieres solicitar información, o simplemente tienes alguna duda de cómo puedo ayudarte, déjame tu email y me pondré en contacto contigo enseguida. Seguro que hablando nos entendemos y juntos podemos hacer cosas muy chulas para tu bodega o estudio de diseño.